El cielo era azul claro. Era otro día hermoso y cálido, como la mayoría de los días aquí en el sur de California. El camino por delante finalmente se abrió.
Después de aproximadamente una hora de conducir a través del tráfico congestionado de Los Ángeles, fue un alivio entrar en el tramo de la autopista 101 Ventura donde parecía una carretera desierta. Hacer un viaje por carretera un lunes, cuando la mayoría de la gente comienza su semana laboral, ciertamente tiene sus ventajas.
Llegué a mi destino, The Oaks en Ojai. La última hora de conducción por el condado de Ventura fue tranquila y relajante. Los caminos vacíos hacen eso por mí. Ayudó a establecer el estado de ánimo perfecto para mi pequeña escapada porque The Oaks es el lugar ideal para visitar en busca de paz y relajación.
Ubicado en el majestuoso valle de Ojai en el sur de California, The Oaks es un spa de destino de salud y acondicionamiento físico con todo incluido que ofrece de todo, desde caminatas guiadas hasta ejercicios aeróbicos acuáticos y clases de yoga restaurativas. Me alojé por dos noches, pero muchos de los huéspedes que conocí se quedaron por lo menos cinco noches a una semana entera. Las actividades y las comidas están diseñadas para ayudar a promover la pérdida de peso y el estado físico, por lo que una estadía más prolongada permite más tiempo para aprender sobre una vida saludable.
Como nativo del sur de California, no puedo creer cómo esta fue la primera vez que visité Ojai; es la escapada perfecta a una pequeña ciudad. A solo 90 minutos al norte de Los Ángeles, Ojai está rodeado de montañas vírgenes y acres y acres de plantaciones de cítricos. De hecho, si se visita a principios de la primavera, el aire se llena con la fragancia de los naranjos y mandarinos en flor. Lo que hace que Ojai sea aún más único es que es una ciudad conocida por no tener franquicias y por ser amigable para los peatones.
The Oaks está ubicado justo en el medio de la calle principal de la ciudad, con una sala de cine, biblioteca, parque, galerías, museos, tiendas locales y restaurantes, todo a pocas cuadras de distancia a pie. Mientras caminaba por la entrada principal del spa, noté algunas encantadoras piezas de arte en mosaico exhibidas a un lado del edificio. Más tarde me enteré por Elizabeth Horton, la Directora de Relaciones con los Invitados, que la ciudad de Ojai tiene una ordenanza que requiere que todos los nuevos desarrollos incluyan exhibición de arte público. Sin duda, es una excelente manera de abrazar y alentar el espíritu de la comunidad artística.
Leave a Reply